ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

martes, 21 de febrero de 2012

PORTUGAL: "XCO VALE DE RANS INTERNACIONAL":




Este fin de semana David Escolar, corredor elite de Golpe de Pedal Cannondale, se desplazo a Portugal a disfrutar y ademas se trajo sus primeros puntos UCI. Enhorabuena David.
Os dejamos su crónica:

Tras el comienzo de la temporada en Tres Cantos nos hemos desplazado hasta tierras lusas para iniciar el calendario de pruebas internacionales. La prueba "XCO VALE DE RANS INTERNACIONAL" es la primera prueba del pais que reparte puntos UCI, lo que provoca que corredores profesionales de diferentes nacionalidades se desplacen de sus paises y más aún en un año olimpico donde las plazas están aún en juego.




El circuito era corto, estrecho y muy rápido. Tras la rampa inicial de más de un 20%, que hace famosa ha esta carrera, te introducías en un sendero técnico, ratonero y con un mar de polvo bajo los neumáticos. Tras salir del mismo se atravesaban unas ruinas que daban mucha espectacularidad al circuito y se finalizaba en las famosas viñas donde el firme se aplanaba y la velocidad se disparaba.
En la parrilla de salida el frances Stephane Tempier, el japones Kohei Yamamoto, 6 polacos del equipo JBG-2 Professional Mtb Team , los españoles David Escolar Team Golpe de Pedal Cannondale y Yago Sardina Team Rotor y los mejores corredores de Portugal (David Rosa, Tiago Ferreira, Mario Costa, Ruben Almeida,...).





Por delante 7 vueltas. Tras una rápida salida, Tempier (Nº20 del mundo) no defraudó y se escapó de salida. Tras él se formaron diversos grupos y yo me situe en el tercero junto a dos polacos. El alto ritmo que impusieron nos permitieron adelantar posiciones situandome entre los 10 primeros. Así tras descolgar a un polaco y a Ruben Almeida, el portugues que más díficil me lo puso, logre llegar a la útima vuelta en 9ª posición, la cual pude mantener pues esta transcurrió en solitario.
Así pues 9º y los primeros puntitos UCI para casa. Mis sensaciones fueron muy positivas y me motivan para seguir trabajando duro en un año que no está siendo fácil.
Respecto a la bici que utilicé, la Cannondale Flash 1 29" de aluminio, sin palabras, cada día me gusta más. No fue fácil decidir con cual correr pero este fin de semana me ha ayudado a convencerme de las cualidades de las 29". Además si a esto le sumamos las prestaciones de los cuadros cannondale y las horquillas lefty, el resultado es una bici explosiva.





Clasificaciones completas:
http://www.uvp-fpc.pt/modalidade_noticia_ver.php?id_noticia_new=2539&pag=1&id_modalidade_new=2
La siguiente cita es nuevamente en Portugal, el día 4 de marzo, con la disputa de la segunda prueba de la Taca de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario