ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

domingo, 12 de febrero de 2012

1º Open de Castilla y León -El Tiemblo



Frio y mas frio. Han pasado ya unas cuantas horas y no puedo quitarme la sensación gelida del dia de hoy. Eso es lo que predecia la Agencia Estatal de Metereologia, y no se equivoco, ya de camino, sobre las 8.30 vimos en el coche esto:



Buen presagio de la mañana que ibamos a vivir, llegamos a El Tiemblo y se notaba una organización de esa que quedan pocas, medios los justos, pero mucha, mucha gente implicada en que todo salga lo mejor posible. Un enclave privilegiado y doscientos corredores venidos de todas partes dispuestos a plantar cara al frio y al viento.

Los primeros  que vimos fueron Sergio y Nacho Vara otra vez dispuesto a dar guerra en una carrera, que visto lo visto, no sabemos si la intervención quirurgica que se sometio fue para ponerle "las patas de Absalon", hoy los dos han estado a un nivel increible. Al poco rato ya estaban todos, Javi, Joaquin, Borja y Ramón.

En mi afan de aprender cosas nuevas sobre el ciclismo el dia 11 asistí al Curso de Formación Técnica RFEC-FMC “Comprender el entrenamiento desde las nuevas tecnologías”. El  ponente José Antonio Algarra, hablando del calentamiento previo a la carrera, decia que en la carreras de BTT es un sinsentido, ya que despues de calentar, se tarda mucho en formar las parrillas y se pierde buena parte de la eficacia de un buen calentamiento. Pues imaginaros esto hoy en El Tiemblo, aunque los jueces se dieron toda la prisa que pudieron, los veinte minutos parados, hicieron estragos...

Los Elites, 5 vueltas, Borja en primera fila, Joaquin en segunda.


Los Sub 23 tambien 5 vueltas, Javi



Nuestro senior, Ramón, tres vueltas.


Nacho, Master 30 Tres vueltas




 Sergio Master 40 Dos vueltas.

Se da la salida, los primeros kilometros eran importantes antes de entrar a la zona boscosa, donde seria dificil adelantar. En el segundo paso por meta, Borja pasa tercero, con un ritmo increible, el resto se van posicionando bien en sus respectivas categorias.







En el siguiente paso por meta, Borja no aparece con el grupo de cabeza. Siguen pasando corredores.Al final para alivio de Virginia, aparecio "enterito" pero.. empujando la bici, un tubular era el culpable.
Sergio entra en meta en una excelente 2º posición, ¡¡¡ menudo inicio de temporada !!. El resto:





Acaba Ramón sumando el segundo podio del dia, poco despues llega Nacho con una excelente actuación.

Javi y Joaquin siguen dando vueltas, ¡¡¡ que frio!!! Joaquin, que llevo un buen ritmo toda la prueba, nos cuenta que la 5º vuelta se hizo muyyyy larga. Javi en su aprendizaje con los grandes, paso una crisis en la segunda vuelta de la que se supo reponer yendo a mas el resto de la carrera.

Clasificaciones:

http://www.ciclismoavila.com/2012/wp-content/uploads/2012/02/Clasificaciones-por-categorias.pdf


Proxima parada Rallye de los Embalses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario