ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

jueves, 21 de marzo de 2013

1º PRUEBA OPEN DE ESPAÑA XCO, MTB, BTT. Sanguesa ( Navarra)


Barro, barro y mas barro.


A Sanguesa del equipo Golpe de Pedal Cannondale se desplazaron:

Pro Elite David Escolar
Pro sub 23 Javi Romero
Expert Ramon Perez ( En Madrid y Castilla y Leon está participando en Elite).
Les acompañaba el tambien sub 23 Daniel Perez


Antes de inicar la cronica nuestras felicitaciones a la organización de la prueba ya que hasta el ultimo detalle estaba cuidado. Tambien agradecer a Bruno Molero el apoyo que prestó a nuestros chicos durante la carrera.


El circuito fué recortado en sus zonas mas peligrosas y tambien para mantener tiempos razonables de carrera. La salida muy disputada empezó a marcar diferencias y los primeros incidentes. La técnica y la resistencia iban a ser determinantes.


Atención a David y su forma de adelantar en pleno barrizal y cuesta arriba


 El barro empezaba a hacer de las suyas y era dificil mantenerse encima de la bici. Javi nos comentaba que habia perdido la cuenta de las veces que se habia caido.


 Ramón con problemas mecánicos se veia obligado a abandonar la carrera, mientras las caidas y roturas se sucedian por todo el circuito.


Los abandonos se sucedian y David era el siguiente en bajarse de la bici por averia mecanica. Nos comentaba: "Tras recuperarme de una fuerte caída en la cuarta etapa de la ABR fui este fin de semana pasado a la primera prueba del Open de España en Sangüesa. De nuevo la fortuna no me acompañó y tras romper la patilla del cambio tuve que abandonar la prueba, pero las sensaciones fueron positivas".

 La carrera nos dejó unas imagenes espectaculares captados por los fotografos, en especial Nieves que ha captado unas imagenes espectaculares.







Al final Javi y Dani consiguieron llegar a meta en la posición 34 de la general y 15 de Sub 23 y Dani 38 y 17 sub 23. Siendo los unicos madrileños de la categoria en cruzar la meta.

La prueba la definia muy bien un corredor local en un conocido foro:

" Dia épico de autentico MTB hoy en Sangüesa. las peores previsiones meteorologicas se han cumplido y lo que era un circuito duro y ratonero se ha convertido en una trampa, donde la técnica, la resistencia y por que no decirlo, han sido claves para mantenerse en pie. Lo cierto es que solo terminar la prueba ya era todo un logro y sobre todo los participantes de la primera carrera, muchos de ellos de menor edad han demostrado ser unos jabatos y se han dejado la piel en cada vuelta. En vista de las dificultades la organización ha decidido suprimir aun mas tramos de circuito, en mi opinion de forma muy acertada, pero aun así la dureza era extrema. me queda el consuelo de que el grueso de los participantes vio ayer el circuito en seco y son conscientes de este era perfectamente ciclable, pero las lluvias caidas esta noche han transformado el circuito completamente. Sabemos que son cosas que tiene este deporte, que favorecen a unos y perjudican a otros, pero en cierto modo carreras épicas como esta hacen grande este bonito deporte.
Un año más como ya viene siendo tradicion en Sangüesa el público se ha volcado con el evento y pese a lo desapacible del día la respuesta ha sido magnifica".

Video de la carrera: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZWqFJmnmqYg

Clasificaciones: http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=13850

No hay comentarios:

Publicar un comentario