ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

lunes, 27 de mayo de 2013

Golpe de Pedal Cannondale en las 24doce

VICTORIA DE GOLPE DE PEDAL EN EL 24DOCE MORALZARZAL.




El pasado fin de semana pudimos vivir una de esas carreras que hacen leyenda.
En la categoría de 24horas 4 corredores, Golpe de Pedal se presentaba en la salida con Nacho Pardo, Ramón Pérez , Javier Hernández y Borja Chivato. Este último era el encargado de hacer el primer relevo, pero la mala suerte hizo que tuviera una mala caída en los primeros compases de la carrera. Un corte en su rodilla izquierda a la que le tuvieron que dar puntos de sutura, hizo que el peso de la carrera lo tuvieran que llevar entre los tres corredores restantes.

El esfuerzo , el compañerismo y la ganas de superar las condiciones tan adversas a las que el equipo de Golpe de Pedal se tenia que enfrentar, dio todo un ejemplo de superación.
Durante toda la prueba el equipo , con tan solo tres corredores se mantuvo en primera posición, marcando incluso el mejor tiempo por vuelta.

 Por lo mejor todavía estaba por llegar. Borja Chivato, que sufrió la caída no pudo llegar a completar una vuelta. Y según el reglamento al menos debía de darla para poder validar el esfuerzo de sus compañeros.
Borja , se monto sobre su bicicleta y completo una vuelta al circuito "con una sola pierna", haciendo incluso un tiempo de 35 minutos.
El esfuerzo y sacrificio de todo el equipo ,se vio recompensado con la victoria final en 24Horas - 4corredores.

ENHORABUENA A TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO , Y A TODOS LOS QUE ALLÍ ESTUVIERON DANDO SU APOYO.

domingo, 19 de mayo de 2013

IV Prueba del Open de Madrid XC, MTB, BTT Becerril de la Sierra

 
Buen día para el equipo: Borja, recupera las fantásticas sensaciones, nos regalo a todos fantásticos momentos a lo largo de la carrera, Ramón cada día mas asentado en la categoría PRO con una fantástica evolución y Javi se confirma carrera a carrera como el Sub 23 mas en forma de la Comunidad de Madrid.
 
 
Relato de la prueba:
 
El día 19 de Mayo se celebraba la cuarta prueba del Open de Madrid XC, cuando todos pensábamos que íbamos a pasar mucho calor, nos sorprendió la climatología una vez mas y tras una semana lloviendo y nevando amaneció un día fresco pero agradable, eso si, de fondo teníamos la sierra cubierta de nieve.
La prueba organizada por Solociclismo bajo la dirección de Antonio Gutiérrez " Cordobes" preparo un circuito espectacular.  
 
Por parte del equipo participaron en esta carrera Borja, Ramón y Javi.
  
 



Con algo de retraso se dio la salida Borja se puso en cabeza y marcó un fuerte ritmo, mas atrás Ramón, en el ultimo grupo venia Javi que tuvo una mala salida. 


 En la primera vuelta, Valero se puso en cabeza seguido de Pedro Romero y tercero se colocaba Borja con muy buenas sensaciones tras su parón. El circuito muy espectacular con buena parte transcurriendo por las lanchas de piedra donde se vivió el espectáculo del Mountain Bike en directo.




 El espectáculo no estaba solo en la cabeza de carrera, la carrera de hoy ha tenido un protagonista especial Wittiq, con su espectacular conducción arrancaba aplausos, sonrisas y muchos ¡¡Ohhhhhh!!



Charlaba con los otros corredores y cuando no iba pidiendo que le animaran y ¡ vaya si lo conseguía!
 




 Desde aquí nuestro pequeño homenaje, gracias Wittiq  y no dejes de venir al resto de prueba del Open.


 La carrera avanzaba con Borja 5º Ramón algo mas atrás manteniendo un buen ritmo y Javi remontando se acercaba al podio Sub 23.

 Una nube negra y la primeras gotas amenazaban con "aguarnos" el fin de carrera. Javi seguía con una fuerte progresión metiéndose en el podio sub 23 tenia cerca al segundo clasificado.




 Al final los tres se metieron en el Top TEN de la general, Borja 7º, Ramón 8º y Javi 9º este además 2º sub 23.

 ¡¡¡ Adivinad quien protagonizo el caballito mas largo y mas aplaudido en la meta !!!
 Queremos felicitar a Nacho Vara podio en Master 40.
Javi al final segundo en Sub 23.


Felicitar al ayuntamiento de Becerril y a Cordobes por la organización de la prueba.

Clasificaciones:

 http://www.fmciclismo.com/resultados/mountain/openmtb_becerrildelasierra_2013.pdf