ESCUELA BTT

Escuela btt Moralzarzal

Hemos creado una Escuela de btt en Moralzarzal.

Siguenos aqui: http://escuelabttmoralzarzal.blogspot.com.es/ te iremos contando novedades.

jueves, 21 de marzo de 2013

1ª Prueba Taca Portugal XCO Silves - Algarve

El proximo fin de Semana miembros del equipo de Golpe de Pedal Cannondale se desplazaran a Portugal a correr la  1ª Prueba Taca Portugal XCO Silves.

David Escolar, Javi Romero acompañados por Dani Perez han ido a Portugal a correr esta prestigiosa prueba de carácter internacional

Ya se ha disputado la prueba, con unas condiciones adversas y un autentico barrizal. La carrera ha estado dominada por Españoles, los representantes de Golpe de Pedal Cannondale: David ha terminado en la posición 12, y Javi en la 45 de la general.
En breve mas información y fotos

Para ver las clasificaciones pincha aqui







1º PRUEBA OPEN DE ESPAÑA XCO, MTB, BTT. Sanguesa ( Navarra)


Barro, barro y mas barro.


A Sanguesa del equipo Golpe de Pedal Cannondale se desplazaron:

Pro Elite David Escolar
Pro sub 23 Javi Romero
Expert Ramon Perez ( En Madrid y Castilla y Leon está participando en Elite).
Les acompañaba el tambien sub 23 Daniel Perez


Antes de inicar la cronica nuestras felicitaciones a la organización de la prueba ya que hasta el ultimo detalle estaba cuidado. Tambien agradecer a Bruno Molero el apoyo que prestó a nuestros chicos durante la carrera.


El circuito fué recortado en sus zonas mas peligrosas y tambien para mantener tiempos razonables de carrera. La salida muy disputada empezó a marcar diferencias y los primeros incidentes. La técnica y la resistencia iban a ser determinantes.


Atención a David y su forma de adelantar en pleno barrizal y cuesta arriba


 El barro empezaba a hacer de las suyas y era dificil mantenerse encima de la bici. Javi nos comentaba que habia perdido la cuenta de las veces que se habia caido.


 Ramón con problemas mecánicos se veia obligado a abandonar la carrera, mientras las caidas y roturas se sucedian por todo el circuito.


Los abandonos se sucedian y David era el siguiente en bajarse de la bici por averia mecanica. Nos comentaba: "Tras recuperarme de una fuerte caída en la cuarta etapa de la ABR fui este fin de semana pasado a la primera prueba del Open de España en Sangüesa. De nuevo la fortuna no me acompañó y tras romper la patilla del cambio tuve que abandonar la prueba, pero las sensaciones fueron positivas".

 La carrera nos dejó unas imagenes espectaculares captados por los fotografos, en especial Nieves que ha captado unas imagenes espectaculares.







Al final Javi y Dani consiguieron llegar a meta en la posición 34 de la general y 15 de Sub 23 y Dani 38 y 17 sub 23. Siendo los unicos madrileños de la categoria en cruzar la meta.

La prueba la definia muy bien un corredor local en un conocido foro:

" Dia épico de autentico MTB hoy en Sangüesa. las peores previsiones meteorologicas se han cumplido y lo que era un circuito duro y ratonero se ha convertido en una trampa, donde la técnica, la resistencia y por que no decirlo, han sido claves para mantenerse en pie. Lo cierto es que solo terminar la prueba ya era todo un logro y sobre todo los participantes de la primera carrera, muchos de ellos de menor edad han demostrado ser unos jabatos y se han dejado la piel en cada vuelta. En vista de las dificultades la organización ha decidido suprimir aun mas tramos de circuito, en mi opinion de forma muy acertada, pero aun así la dureza era extrema. me queda el consuelo de que el grueso de los participantes vio ayer el circuito en seco y son conscientes de este era perfectamente ciclable, pero las lluvias caidas esta noche han transformado el circuito completamente. Sabemos que son cosas que tiene este deporte, que favorecen a unos y perjudican a otros, pero en cierto modo carreras épicas como esta hacen grande este bonito deporte.
Un año más como ya viene siendo tradicion en Sangüesa el público se ha volcado con el evento y pese a lo desapacible del día la respuesta ha sido magnifica".

Video de la carrera: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZWqFJmnmqYg

Clasificaciones: http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=13850

sábado, 9 de marzo de 2013

Campeonato Universitario de Madrid MTB

Como viene siendo habitual la Universidad Europea de Madrid viene organizando el campeonato de Madrid de MTB. Las 150 inscripciones se agotaron rapidamente, sigue siendo una de la pocas carreras gratuitas que quedan en Madrid. La organización fué fantastica.
 
 
Javier Romero como estudiante de 2º de I.N.E.F. representaba en esta carrera no solo los colores de Golpe de Pedal, sino tambien a la Universidad Politecnica
 

Tras la cantidad de lluvia caida durante la semana, la organización modifico ligeramente el circuito y se marcó la zona mas peligrosa. La salida se dió a las 11 horas y se realizó desde la universidad, donde no se volveria hasta la entrada en la meta. El circuito era exterior y los 10 kms por vuelta se acortaron ligeramente por existir zonas intransitables, uno de los Todo Terreno de proteccio´n civil tuvo que ser "rescatado" del barro.

En la salida, rapidamente se hizo un grupo por delante, Javi encabezó la prueba durante los primeros compases.

Según avanzaba la carrera dos corredores que a la postre se acabarian llevando la victoria empezaron a destacar, el barro empezaba a hacer de las suyas, los abandonos, averias y especialmente rotura de cadenas.


Transcurrido aproximadamente el 50% de la prueba comprobamos que Javi no solo no pasa con la cabeza, sino que pasado un rato largo, viene empujando la bici. Segundo abandono por averia mecanica en dos semanas.




Fotos: https://plus.google.com/photos/107492305835461270273/albums/5853353793598837953#

Clasificaciones: https://portal.uem.es/portal/page/portal/DEPORTE

David Escolar en la Andalucia Bike Race

Os dejo la Crónica que nos ha manda David de u particippación en la Andalucia Bike Race.

La primera carrera del año importante, tras pasar por Villa del Prado en el Open de Madrid, fue la Andalucía Bike Race. Tras el accidente de Borja Chivato y la consecuente anulación de la participación del equipo Golpe de Pedal Cannondale en la ABR, pude recomponer el objetivo y formar equipo con una estructura de de primer nivel de Bélgica, así formamos el equipo Toka Print-Golpe de Pedal Cannondale. Formé pareja con un corredor profesional de su pais.
 
 
 
El puesto final fue el 33º, que tras las dificultades que tuvimos, resultó ser un buen puesto y de esta manera obtener los primeros puntos UCI de la temporada.
 
 
 
 
"Uno de las mejores aspectos de la carrera fue el perfecto funcionamiento de mi Scalpel 29er que rodó increíblemente bien, aspecto que ya deje ver en las redes sociales".



Web del organizador: http://www.andaluciabikerace.com/

 
Clasificaciones: http://www2.andaluciabikerace.com/clasificaciones?lang=es

jueves, 7 de marzo de 2013

2º Open de Madrid XC Alpedrete


El pasado domingo 2 de Marzo se celebro en Alpedrete la segunda prueba del Open de Madrid XC

El blog de la prueba: http://alpedreteopen2013.blogspot.com.es/





Hay que agradecer especialmente a Antonio Guierrez ( Cordobes) y al ayuntamiento de Alpedrete su apoyo a nuestro deporte, y su esfuerzo en sacar en muy poco tiempo una prueba. Mas importante si vemos los momentos tan dificiles para nuestro deporte.


 En la prueba teniamos la ausencia de David Escolar que el dia anterior terminaba su participación en la Andalucia Bike Race.
Borja participaba en la prueba tras su recuperacion de la caida que sufrio semanas atras y que le supuso 16 puntos en su rodilla derecha. La participación la completaban Ramón y Javi.
Borja salió muy fuerte, manteniendo la tercera posición en las tres primeras vueltas. Ramón iba a mas cada vuelta que pasaba. Javi, tras una primera vuelta excepcional se ubica en posiciones de podio y se coloca como segundo clasificado "virtual" del Open.

 En la prueba muchos amigos de Golpe de Pedal, Dani Perez tuvo una excelente actuación.


En la tercera vuelta no pasa Javi, abandona por un problema con el desviador, tras cuatro años de carreras en las que habia acabado todas las pruebas algunas empujando la bici, pero siempre cruzando la meta se producia su primer abandono. Seguro que firmaba otros cuatro años sin abandonos.

Carreron de Ramón que está mostrando una excepcional adaptación a la categoria Elite. Termina en 8º posición.
Borja tras una dura lucha en la ultima vuelta con Carrión y con Del Nero terminó en 5º posición, que le sabe a gloria tras la fuerte caida que sufrio.




En la prueba Master 40 un podio que nos hace especial ilusión.
Victoria de Sergio Lopez y segunda posición de Nacho Vara que corria en la misma puerta de su casa


La Clasificación general del Open Borja en 5º posicíón, Ramon 7º mientras que David baja a la posición 32. Javi en sub 23 tras su abandono baja de la 4ª posición al 13 perdiendo todas opciones en su lucha por la general de Open de Madrid XC.

Como siempre espectaculares Fotos:

http://www.nievesrgpics.blogspot.com.es/

Resultados:

http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=184&Itemid=148


Video:

http://www.dailymotion.com/video/xxy4ed_xco-comunidad-de-madrid-alpedrete_sport